25 años de UJI
- saracamol
- 8 oct 2015
- 2 Min. de lectura
La Universidad Jaume I ha ido evolucionando a pasos agigantados a lo largo de sus veinticincos años de vida. Pero aún así se considera una institución pequeña y por lo tanto muy cercana. Me atrevería a decir que este es uno de los principales aspectos que la definen, por la gran atención que presta hacía todas las personas que la componen y por los múltiples servicios que ofrece. De hecho una de sus visiones es la orientación hacia las personas.

En segundo lugar, otro aspecto que define notablemente la universidad es la modernidad. La UJI es una universidad muy joven y eso se refleja en las instalaciones. Hay una destacada cobertura tecnológica que se proyecta en las aulas, en los laboratorios y en las zonas de estudio con ordenadores y programas muy actualizados. Incluso, todos los miembros de la UJI disponen de acceso gratuito a Internet desde una cuenta personal de correo electrónico. Y cabe decir que la universidad es pionera en carreras como la de videojuegos.
También es una entidad que se caracteriza por las oportunidades. La UJI tiene convenios para trabajar e investigar con múltiples empresas repartidas no solo por España, sino por todo el mundo, y es que cuenta con prácticas Erasmus, prácticas a Latinoamérica. Además, el servicio FUE es un trampolín de oportunidades para los estudiantes, puesto que se crea un enlace entre estos y empresas de su área.
Así mismo, se fomenta mucho la investigación con varios grupos especializados en la producción de contenidos. Tanto es así que el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es líder reconocido en España e internacionalmente en el campo de la investigación científica.
Por último, otro elemento que singulariza a la UJI es la integración. Por ejemplo existen varios talleres destinados directamente a la igualdad de la mujer como es Isonomia y las instalaciones cuentan con facilidades para los discapacitados -como un baño personalizado para estos y sitio de aparcamiento. En concreto existe un programa de UJI-Voluntaria, de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, integración escolar, ayuda a personas mayores y dependientes, apoyo a ONGs y programa MENTOR.
En definitiva, todos estos valores que la UJI quiere transmitir se corresponden con lo que los alumnos sentimos y vemos reflejado en nuestro día a día.
Yorumlar