Google, ideal para trabajar
- Iniciativa propia
- 15 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Google es un claro ejemplo de empresa que busca sumergir a sus empleados en un ambiente perfecto para trabajar. La industria de Internet y Software, tiene muy presente lo importante que es cuidar los valores intangibles para marcar la diferencia y sobreponerse a la competencia.
En sus instalaciones principales- localizadas en Mountain View y formadas por 65 edificios- hay jardines y espacios para relajarse en los tiempos libres, tales como salones de baile, sala de juegos, salas de nutrición, canchas deportivas y gimnasios. Y todo de forma gratuita. Google consigue así que sus oficinas parezcan un hogar y no un simple lugar de trabajo.

Además, tiene repartidas cocinas en los edificios para que los empleados puedan desayunar, comer o cenar de forma gratuita y de forma saludable, puesto que la comida está hecha por chefs y nutriólogos.

También, los trabajadores cuentan con bicicletas (GBikes) para poder desplazarse en los diferentes edificios de forma rápida y cuidando el medio ambiente.

Otro aspecto que le caracteriza es la política de las vacaciones. En Google los trabajadores pueden donar sus vacaciones a otros empleados. Una novedad que además fue propuesta por uno de los trabajadores.
Todo comenzó hace años cuando el padre de un empleado se puso enfermo y quiso dejar de trabajar un tiempo para dedicarse por completo al cuidado de su padre, pero había agotado todos sus días de vacaciones. Las únicas opciones que tenía era tomarse ese tiempo sin cobrar nada, o no cuidad de su papá. Y aquí fue cuando comenzó el sistema de donación.
Con estas prácticas demuestra un claro interés por los trabajadores, tanto por su salud como por su rendimiento e implicación en lo que hacen. En defintiva, cuida perfectamente sus valores intangibles.
Comments